Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Tecnología Excimer Láser

Los médico han tratado rutinariamente por m´ss de 25 años, miopías, hipermetropías y astigmatismos con procedimientos de incisiones corneales tales como Keratotomía Radial y Keratotomía Astigmática. Pero en los años ´80, se comenzaron a buscar láseres para mejorar la precisión y predictibilidad de alterar la forma de la córnea. Los investigadores encontraron que el Excimer Laser de IBM, utilizado inicialmente para tallar microchips de computadoras, tenía también aplicaciones médicas. Actualmente, en su segunda década de uso, el Excimer Láser tecnológicamente mas avanzado ha adicionado una formidables precisión, control y seguridad para el tratamiento de miopías, hipermetropías y astigmatismos.

Su habilidad de remover tejido corneal con una precisión de hasta 0,25 micrones con cada pulso, hace que el Excimer Láser sea muy adecuado para la corrección de la visión. Con frecuencia, se remueven sólo 50 micrones de tejido (el grosor de un cabello humano) para conseguir la corrección adecuada.

El Excimer Laser produce un haz de luz “fría” que no daña el tejido circundante. Fotones de alta energía del láser, rompen las uniones moleculares de varias capas a la vez.