Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Cross-Linking acelerado-Avedro

El procedimiento de Cross-Linking acelerado de Avedro, que disponemos en nuestro centro,  fue diseñado específicamente para tratar pacientes con Queratocono.

El equipo Avedro es el primero y hasta ahora único equipo de cross-linking rigurosamente testeado y aprobado por la FDA.

A diferencia de los tratamientos convencionales de cross-linking que duran casi 60 minutos, el Cross-Linking acelerado Avedro en tan solo 4 minutos o menos logra estabilizar y reforzar la córnea, deteniendo o enlenteciendo significativamente la progresión del queratocono.

El Cross-Linking acelerado Avedro, al ser una tecnología mas avanzada, no solo es mas rápido sino también es mas seguro y efectivo que el crosslinking convencional.

Como funciona

En la córnea, se aplica una solución oftálmica de Riboflavina y luego la córnea embebida en riboflavina se expone a la luz ultra violeta. La luz hace que la riboflavina se active, lo que lleva a la formación de lazos entre las moléculas de colágeno o el Cross-Linking del colágeno. El procedimiento se completa en cuestión de minutos, con mínimo disconfort en el paciente durante su realización.

Porque considerar el Cross-Linking Acelerado

Al reforzar la córnea, el Coss-Linking Acelerado puede detener o enlentecer considerablemente la progresión del queratocono. Contrariamente a las lentes de contacto rígidas o el transplante de córnea, el cross-linking es el único procedimiento conocido para enlentecer o detener el progreso del queratocono, ofreciendo una solución confortable y duradera para los pacientes con esta patología.

Cabe destacar que cuando mas tempano se aplique este tratamiento en el progreso de la enfermedad, mejores son los resultados obtenidos.