Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Centurion Vision Sistem

La única tecnología de facoemulsificación inteligente, diseñada para optimizar la cirugía de catarata.

La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos mas comunes, con casi 22 millones de cirugías realizadas al año en el mundo. El numero de procedimientos quirúrgicos de catarata aumenta rápidamente debido a los cambios demográficos y al mayor acceso a los sistemas de salud. Además, los estándares para la cirugía de catarata avanzan, resultando también en una demanda al avance tecnológico del equipamiento.

Varias técnicas se pueden utilizar para la cirugía de catarata,  y las opciones del cirujano son ampliamente dependientes al acceso a los equipamientos y entrenamiento.  El procedimiento quirúrgico mas común y ampliamente utilizado para la remoción de la catarata es la facoemulsificación,  que incluye una pequeña incisión en el ojo, seguida de la inserción de una pequeña cánula donde la energía ultrasónica se utiliza para la fragmentación y remoción de la catarata del ojo.

Nuestro centro dispone del nuevo CENTURION Vision System, que es una plataforma tecnológica ultrasónica innovadora diseñada para optimizar cada paso del procedimiento de catarata, aportando a los cirujanos oculares un mayor  control y eficiencia, ofreciendo una mayor capacidad para la remoción de la catarata. Este sistema puede se utilizado en conjunto con la revolucionaria y avanzada técnica de cirugía de catarata asistida por láser  de femtosegundo, FLACS (Femtosecond Laser Asisted Cataract Surgery) que realizamos en nuestro centro. La combinación de ambas tecnologías (faco Centurion + láser femtosecond  LDV Z8) aporta a la cirugía de catarata grados inigualables de precisión y seguridad.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS UNICAS

El nuevo CENTURION Vision System establece un nuevo estándar de perfermance en cirugía de catarata, combinando múltiples tecnologías inteligentes y características clave para aportar al cirujano mayor control y eficacia durante el procedimiento faco de la catarata.

Este sistema se adapta automática y continuamente a las condiciones cambiantes del ojo aportando una presión intraocular mas uniforme que deriva en una mayor estabilidad en la cámara anterior del ojo, en cada paso de la cirugía.

Nuestro equipo CENTURION Vision System pone al alcance del cirujano una tecnología innovadora que optimiza el manejo del fluido intraocular, aumentando la precisión quirúrgica, así como la seguridad del procedimiento.

La tecnología de fluidos activos es un sistema automático que optimiza la estabilidad de la cámara anterior, permitiendo al cirujano fijar y mantener la presión intraocular durante el procedimiento quirúrgico. Esto aporta un mejor control de la presión intraocular en comparación con los demás equipos de facoemulsificación que utilizan fluidos gravitacionales y la irrigación con presión fija; mantiene la presión ocular constante y elimina la necesidad  de ajustar manualmente la presión del fluido.

Nuestro centro es uno de los primeros en el país en contar con esta tecnología, que puede ser utilizada en conjunto con la tecnología  LASER FEMTOSEGUNDO LDV Z8, disponible también en nuestro centro quirúrgico, para aumentar aún mas la precisión y la seguridad de las cirugías de catarata.