Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Cirugía de Presbicia

¡Finalmente, una oportunidad para la libertad visual!

Leer un libro o el menú de un restaurante sin necesidad de anteojos o lentes de contacto, ver con claridad el paisaje a través de la ventana y al comensal que nos acompaña, es el ideal de visión que todos deseamos.
Para la mayoría de los pacientes de cataratas, las lentes multifocales / trifocales, con su revolucionaria tecnología, permiten la independencia de los anteojos. Diseñadas para permitir al paciente ver con claridad en todas las distancias, sin antojos para leer o bifocales.


Las lentes intraoculares multifocales / trifocales son una innovación en lentes intraoculares que pueden proveer a los pacientes un completo rango de visión, de cerca y a distancia. Las lentes multifocales / trifocales son unas lentes artificiales utilizadas en cirugía de cataratas para pacientes con y sin presbicia.


La presbicia ocurre cuando la lente natural ubicada en el interior del ojo pierde su habilidad de cambiar de forma y afecta a cualquier persona incluyendo a los miopes, hipermétropes, pacientes con cataratas o aquellos que tienen una visión perfecta la mayor parte de su vida.

¿Qué es la catarata?

Es la opacificación total o parcial del cristalino (lente natural del ojo) que reduce progresivamente la visión. La catarata está asociada normalmente a la edad, aunque puede ser congénita o producirse por traumatismos. Una catarata puede ser la causa por la que una imagen nítida se vuelve borrosa, los colores brillantes se apagan o la visión nocturna disminuye, o la razón por la que los anteojos de lectura o los progresivos, parezcan no servir de ayuda.
Desafortunadamente no es posible prevenir la catarata y ningún medicamento, dieta o láser, puede eliminarla. El mejor tratamiento es extraer el cristalino opacificado y sustituirlo por una lente intraocular mediante una intervención. Habitualmente se implantan lentes monofocales que, si bien proporcionan una buena visión de lejos, no permiten enfocar a corta y media distancia, por lo que se hace necesario el uso de algún tipo de anteojo para leer.

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

Cuando sus ojos eran jóvenes, su cristalino era transparente y flexible. A partir de los 45 años, es posible que comenzara a notar que la lectura de un libro dependía de alejarlo cada vez mas. El cristalino pierde su capacidad de adaptarse para enfocar los objetos y mucha gente termina llevando anteojos de lectura, bifocales o progresivos.
La vista cansada puede corregirse mediante la misma técnica quirúrgica que la catarata. En lugar de implantar una lente monofocal utilizamos unos multifocales de última generación como las lentes multifocales / trifocales, que ademas de solucionar la catarata, corrige las deficiencias de la vista cansada. Tendrá la posibilidad de disfrutar de una visión de calidad a cualquier distancia, incluso de noche, a diferencia de las lentes multifocales anteriores, susceptibles a producir halos y reflejos mas intensos.


Después del implante de las lentes multifocales / trifocales, sólo un reducido numero de personas, requiere la ayuda de anteojos simples para ver de cerca, y solo para actividades muy específicas.

 

Por que ofrecemos a nuestros pacientes las lentes multifocales / trifocales

Materiales y diseño

  • Estas lentes intraoculares únicas proveen resultados visuales altamente predecibles, esto quiere decir que los pacientes pueden leer prospectos de medicamentos, revistas, diarios y pantallas de computadora, y al mismo tiempo pueden ver objetos a distancia, conducir un automóvil de día o de noche, jugar al golf o al tenis, sin necesidad de anteojos de lectura o bifocales. De hecho, en estudios clínicos publicados, el 80 % de los pacientes a los que se les implantó las lentes multifocales / trifocales, manifiestan  no utilizar anteojos para sus actividades, de hecho están tan satisfechos que el 94% volvería a implantarse unas lentes multifocales / trifocales.
  • Las lentes multifocales / trifocales, están fabricadas con material altamente biocompatible, el único desarrollado específicamente para el ojo humano, y su capacidad de proporcionar un altísimo nivel de satisfacción al paciente. Este material ha sido implantado en mas de 21 millones de ojos humanos desde 1991.
  • La lente multifocales / trifocales, utilizan una combinación de tres tecnologías complementarias: apodización, difracción y refracción. Su diseño único provee la habilidad de enfocar la luz correcta y automáticamente en la retina, para imágenes a diferentes distancias sin necesidad de movimientos mecánicos de la lente, lo cual es requerido por otras lentes para proveer un amplio rango de visión. Las lentes multifocales / trifocales son en la actualidad las únicas lentes intraoculares multifocales con filtro amarillo para la luz azul:

¿Que es el filtro amarillo para la luz azul?

Dentro del espectro de luz que llega continuamente a nuestros ojos, la luz azul activa ciertas partículas de la retina que son capaces de provocar, a largo plazo, degeneración macular y por lo tanto una importante pérdida de visión.
Para reducir el paso de luz azul a la retina, el cristalino de una persona adulta sana va adquiriendo un tono amarillo. Ante la extracción del cristalino para solucionar la catarata o la vista cansada, implantar una lente con filtro amarillo aporta protección a la retina frente a la luz azul.