Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Uveítis

La uveítis es una inflamación que afecta una parte del ojo llamada úvea. La úvea proporciona la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina. La uveítis causa áreas de cicatrización y manchas que pueden conducir a pérdida de la visión. El grado de pérdida de visión depende de la cantidad y localización de las cicatrices. La uveítis es responsable del 10% de las cegueras de la población.

Síntomas:

•    Ojos enrojecidos

•    Visión borrosa

•    Sensibilidad a la luz

•    Manchas oscuras que flotan en la visión

•    Dolor ocular

•    Presión intraocular mayor a la normal

Causas:

Muchas enfermedades e infecciones pueden conducir al desarrollo de uveítis. En algunos casos la causa es desconocida (idiopática). La uveítis puede presentarse a cualquier edad, pero suele afectar con más frecuencia a personas entre los 20 a los 50 años de edad.

Diagnóstico de uveítis:

La uveítis se diagnostica con un examen minucioso del ojo. Se evalúan además, la visión cercana y lejana y la presión intraocular. En algunos casos se realizan análisis sanguíneos para detectar enfermedades o infecciones subyacentes.

Tratamiento de la uveítis:

El tratamiento adecuado de la uveítis, está en función de la severidad de la enfermedad y que estructuras del ojo están involucradas. La uveítis se trata típicamente con gotas tópicas y/o medicación oral para reducir la inflamación. Algunas veces, se requiere medicación para disminuir la presión intraocular. Si las complicaciones son avanzadas, puede requerir cirugía.

Luego de que la inflamación haya disminuido, puede ser necesario tratar las cicatrices, cataratas o glaucoma producidos como resultado de la uveítis.