Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Salud ocular en los mayores

Los cirujanos del Centro de Ojos Monte Grande han ayudado a cientos de personas a disfrutar de una visión mejor. Líderes en la utilización de nuevas tecnologías, procedimientos quirúrgicos y medicamentos, el Centro de Ojos Monte Grande puede diagnosticar y tratar un amplio rango de patologías oculares. Estamos comprometidos en proveer a nuestros pacientes el cuidado más avanzado disponible.

Patologías oculares más comunes:

Para más información a cerca de cada patología y sus tratamientos, haga click en ellas.

Si su visión ha cambiado gradualmente con los años, y los objetos no se ven tan nítidos o en foco, usted puede sufrir de cataratas, una opacificación de la lente del ojo, que es normalmente transparente. Las cataratas se pueden tratar con un procedimiento quirúrgico ambulatorio.

El glaucoma de ángulo abierto, usualmente no presenta síntomas hasta que ocurre una pérdida de visión. Es una causa de ceguera, pero si es detectado en forma temprana, se puede controlar. Si usted es afro americano, tiene un pariente con glaucoma, es diabético o muy miope, debe controlar su presión ocular anualmente.

El glaucoma de ángulo estrecho, es mucho más raro y muy diferente del glaucoma de ángulo abierto, ya que habitualmente la presión sube en forma rápida. Puede haber una sensación de presión en el ojo y dolor que irradia hacia la cabeza, enrojecimiento, edema y visión borrosa. Si no se trata en forma rápida, este glaucoma produce ceguera en el ojo afectado en 3 a 5 días.

Un ojo rojo que no mejora puede ser un síntoma de una enfermedad llamada uveitis. Los síntomas incluyen sensibilidad a la luz, visión borrosa, y dolor o enrojecimiento del ojo. Hay un amplio rango de tratamientos.

La enfermedad retinal resulta en la pérdida de visión. Se estima que el 90 porciento de las personas que padecen diabetes desarrollan retinopatía diabética.

La degeneración macular es una enfermedad retinal que ocurre cuando la mácula (un área de la retina en la parte posterior del ojo) comienza a deteriorarse gradualmente, usualmente debido a la edad. Produce una pérdida total o parcial de la visión central. Hay tratamientos disponibles para algunos tipos de degeneración macular.

Alguna vez ha girado su cabeza rápidamente porque ha visto un pequeño insecto o una mancha flotante, y luego resulta que nada había en ese lugar? Algunas veces parece como un flash de luz, más que una mancha. Los flashes y flotadores vítreos pueden ser alarmantes. Sin embargo, habitualmente, un examen de sus ojos confirma que son inofensivos y no requieren tratamiento.

El ardor y la picazón ocular, pueden ser causados por ojo seco. El lagrimeo en exceso también pueden ser un síntoma. Hay muchas causas y una variedad de tratamientos para esta condición.

La blefaritis es una inflamación de los párpados. El enrojecimiento de los párpados, orzuelos frecuentes, y una secreción pegajosa pueden ser síntomas tempranos de esta condición tratable.