Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Hipermetropía

hipermetrop_1La hipermetropía ocurre cuando la córnea es muy plana en relación a la longitud del ojo. Esto causa que la luz se enfoque en un punto por detrás de la retina, resultando en visión borrosa cercana y ocasionalmente lejana. Usualmente esta condición no es detectada en forma temprana, porque el ojo joven es capaz de compensar la hipermetropía contrayendo la lente interna del ojo (cristalino). Esta posibilidad de compensar se va perdiendo con los años junto con la aparición de la visión cansada o presbicia. Es por esto último que la hipermetropía suele incidir más en la calidad de la visión a parir de los 40 años.

Síntomas de la hipermetropía:

Visión borrosa cercana

Ocasionalmente visión borrosa a la distancia

Causas de la hipermetropía:

Hereditarias

Diagnóstico de la hipermetropía:

A muchas personas no se les diagnostica la hipermetropía sin un examen ocular completo. Los screenings escolares habitualmente no lo detectan. Su oftalmólogo puede realizar una evaluación refractiva para determinar si sus ojos enfocan los rayos de luz exactamente en la retina, por delante o detrás de esta. Un test de agudeza visual determina su habilidad para ver exacta y claramente a cualquier distancia. También evaluará la condición de sus ojos y el control muscular así como la habilidad de sus ojos para cambiar de foco. Todos estos factores son importantes para evaluar cómo ve su ojo.

Tratamiento de la hipermetropía:

La corrección de la hipermetropía con anteojos o lentes de contacto, es muy utilizada temporariamente. Sin embargo, hay un gran numero de procedimientos para corrección de la visión, que pueden eliminar o reducir la hipermetropía quirúrgicamente.