Turnos On Line - Treelan Sistema Medico Integral

Corrección de presbicia con lentes intraoculares

Leer un libro o el menú de un restaurante sin necesidad de anteojos o lentes de contacto, ver con claridad el paisaje a través de la ventana y al comensal que nos acompaña, es el ideal de visión que todos deseamos.

Cuando sus ojos eran jóvenes, su cristalino era transparente y flexible. A partir de los 40 ó 45 años, es posible que comenzara a notar que la lectura de un libro dependía de alejarlo cada vez más. El cristalino pierde su capacidad de adaptarse para enfocar los objetos y mucha gente termina llevando anteojos de lectura, bifocales o progresivos.

La presbicia o vista cansada es entonces una condición que experimenta la mayoría de la gente habitualmente por arriba de los 40 años, que resulta en una dificultad para ver de cerca sin anteojos. Esta condición relacionada con la edad, se cree que es causada por el endurecimiento del cristalino (lente natural interior del ojo), dificultándose así el trabajo de los músculos oculares para hacer foco.

Con el tiempo, el cristalino se opaca y desarrolla una catarata. Se dice que si viviéramos lo suficiente, todos desarrollaríamos cataratas. La única forma de tratar las cataratas es remover y reemplazar el cristalino opaco por una lente intraocular. Hasta hace poco, la primera opción era recibir una lente intraocular de foco fijo (LIO monofocal). Estos pacientes, una vez operados, tenían ambos ojos corregidos para ver a la distancia sin lentes, pero usualmente requerían anteojos para visión de cerca o intermedia.

La vista cansada o presbicia puede corregirse mediante la misma técnica quirúrgica que la catarata. En lugar de implantar un lente monofocal utilizamos uno multifocal de última generación como son las lentes multifocales / trifocales, que con su revolucionaria tecnología, además de solucionar la catarata presente o futura, corrige las deficiencias de la presbicia. Tendrá la posibilidad de disfrutar de una visión de calidad a cualquier distancia, incluso de noche, a diferencia de las lentes multifocales anteriores, susceptibles a producir halos y reflejos más intensos.

La vista cansada o presbicia puede corregirse mediante la misma técnica quirúrgica que la catarata. En lugar de implantar un lente monofocal utilizamos uno multifocal o trifocal de última generación, que con su revolucionaria tecnología, además de solucionar la catarata presente o futura, corrige las deficiencias de la presbicia. Tendrá la posibilidad de disfrutar de una visión de calidad a cualquier distancia, incluso de noche, a diferencia de las lentes multifocales anteriores, susceptibles a producir halos y reflejos mas intensos.

Después del implante de la lente multifocal o trifocal, solo un reducido numero de personas, requiere la ayuda de anteojos simples para ver de cerca, y únicamente para actividades muy específicas.

Si usted tiene presbicia y/o cataratas, puede ser candidato para las nuevas lentes intraoculares multifocales de tecnología avanzada, que proveen un total rango de visión. Esto significa que usted podrá leer y a la vez ver a la distancia e incluso a distancias intermedias, como la pantalla de la computadora, con poca o ninguna dependencia de anteojos. Nuestros cirujanos están certificados para el implante de estas lentes y tienen una amplia experiencia con ellas.